Contador de visitas.

jueves, 24 de marzo de 2011

EN UNA ESQUINA DEL CORAZÓN.

Ir y venir. Eso es lo que él hacía. Llegó y después de un tiempo se marchó para volver en el momento menos oportuno.
Ella no quería saber nada más de él, pues en el fondo era lo mejor. Pero indirectamente se acaba enterando de todo lo que le pasa y, sin una explicación lógica, oye su nombre en todos lados. Si se pone a escuchar la radio, dicen su nombre repetidamente y lo mismo le ocurre si enciende la televisión. 
"Ojalá no hubieras aparecido en mi vida" pensaba ella. Pero sabía que el destino o lo que Dios quiera que fuese no podía remediarse.
Tras pensar las cosas fríamente, ella se daba cuenta de que no merecía la pena sentir esa sensación de "odio" cada vez que escuchaba su nombre y tampoco merecía la pena siquiera recordarle. Ella sabe que tiene a quien verdaderemente quiere y no le importa nada más que eso.


"-Es increíble ¿verdad? - Alicia dulcificó su expresión de niña-. La de cosas que nos pasan en muy poco tiempo, y sin que nadie nos avise. Tienes ocho o nueve años y eres feliz, nada te preocupa, aunque el mundo o tu propio hogar esté lleno de problemas. De pronto, un día te miras al espejo y notas que te están creciendo los pechos, al día siguiente te viene el periodo, después te fijas en el primer chico y, como él pasa de ti, te sientes fatal, llegan las frustraciones, el pensar que estás gorda o muy delgada, que te sobra de aquí o te falta de allá, que todas las demás son más guapas o tienen más suerte o... Encima, te crees que todo te pasa a ti sola y a nadie más, y eso te pone de un mal humor... Sientes rabia, una rabia profunda y angustiosa. Un día te levantas de la cama y te pones a llorar sin motivo alguno, y encima piensas: <<¿Seré idiota? ¿Por qué estoy llorando?>>. Pero no puedes parar, es imposible. Después llega el enfrentamiento con los padres por la ropa, porque piensan que estás loca, porque no hablas, y hay discusiones y pides que te dejen en paz... -Alicia miró a Mari Luz llena de convicción-. Y todo esto te sucede en dos o tres años, de golpe. Nadie te dice: <<Cuidado, que viene la vida>>. Nadie te avisa, te dejan sola, y tú te das el mamporro con todas las de la ley, con las inseguridades, con el primer amor o con lo que sea. Pero te lo das."

EN UNA ESQUINA DEL CORAZÓN.
JORDI SIERRA I FABRA. 

Espero que os guste.  (:
Feliz día.

4 comentarios:

  1. Tan perfecto como siempre... :) cada dia mas y mejor pequeñaja y todo verdades! me encanta esa reflexion que has hecho te quiero cosa guapa
    nuria :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, no solo esta entrada si no todo tu blog así que te sigo vale?
    tú puedes hacer lo mismo con el mio. unbesiito
    http://talvezaunteamo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. ooooooooh chamarua! que preious (:
    bueno encima el dia del cumple de mi madre jaja q maja.. xD estás en todo jajaja
    pd: mañna no veremos colores frios, una GRANPENA

    ResponderEliminar
  4. Un buen libro que lei a mediados de preparatoria, en el primer vistazo del libro pense "cursi" next, pero no es lo mismo juzgar sin saber que cuando ya lo has leido, muy buen libro, buena reflexion, me dio gusto pasar un rato de mi tiempo leyendo esto, saludos desde México. Alan Jafet Salmeron FB =)

    ResponderEliminar